Como “cabeza de puente” para la cooperación con África, Jinhua dio la bienvenida a una maravillosa reunión de invitados de China y África. Del 8 al 9 de noviembre, como importante evento de apoyo en el marco del Foro de Cooperación China-África, se celebró aquí el Foro Económico, Comercial y Cultural China-África 2024.
“Jinhua defenderá el concepto político de sinceridad, resultados reales, afinidad y buena fe hacia África y la visión correcta de la justicia y los intereses, adoptará una actitud más abierta y medidas más pragmáticas, será amigo del pueblo africano en todo momento y perseguirá el sueño de la modernización juntos”. En la ceremonia de apertura, el secretario del Comité Municipal del Partido, Zhu Chonglie, representó al Comité Municipal del Partido y al gobierno municipal. El gobierno y la gente de la ciudad dan una calurosa bienvenida a los visitantes venidos de lejos y emiten una iniciativa para “promover la cooperación entre los dos”. partes hacia mayor calidad, mayor profundidad y campos más amplios”.
El Foro Económico, Comercial y Cultural China-África de 2024 es una práctica local vívida que implementa el espíritu de la Cumbre de Beijing del Foro sobre Cooperación China-África. Durante el evento, China y África mostraron los últimos resultados de cooperación y lanzaron nuevas medidas de cooperación: al mostrar los resultados del Mes de Intercambio Cultural de la Ruta de la Seda China-África de 2024, la Universidad Normal de Zhejiang y la Cámara de Comercio Privada China-África publicaron respectivamente los resultados de la investigación. “Sobre África y la cooperación empresarial China-África para mejorar la mejora de la cadena industrial agrícola de África”, se inauguró el Parque de Innovación de Ciencia y Tecnología Agrícola China-África (Jinhua), el primer grupo de empresas que se establecerá en Yiwu China- Se firmaron los acuerdos de construcción de África y se firmaron con éxito varios proyectos de cooperación entre Zhejiang y África.
Desde los intercambios económicos y comerciales hasta la construcción de infraestructura, desde la educación vocacional hasta la investigación académica, desde la modernización industrial hasta la salud pública, el deseo urgente de China y África de unirse en la modernización se puede escuchar en todas partes dentro y fuera del lugar.
En la ceremonia de inauguración del Foro Económico, Comercial y Cultural China-África 2024 participaron representantes de la Corporación Argelina de Logística Agrícola, Zhejiang Holley Overseas Industrial Development Co., Ltd., la Cámara de Comercio e Industria con África de Jinhua y otras empresas e instituciones. en el acto de firma del proyecto.
Durante este evento se firmaron un total de 28 proyectos, que abarcan comercio, inversión en el extranjero y proyectos de contratación, por un valor total de contrato de 47.912 millones de yuanes. Entre ellos, el contrato de mayor valor es el “Proyecto de adquisición de pequeños productos básicos Yiwu-África”, con un monto de casi 20 mil millones de yuanes, que proporcionará nuevos productos energéticos, utensilios de cocina de acero inoxidable y otros productos básicos a Senegal, Costa de Marfil y otros países. países.
En los últimos siete años, Jinhua ha llevado a cabo más de 60 actividades de cooperación e intercambio cultural entre China y África, abarcando más de 40 países africanos y a más de 100 millones de africanos, formando una “Ruta de la Seda Cultural” China-África más profunda y más grande. comunidad. Rinai, embajador adjunto de Kenia en China, dijo que Kenia y China tienen una relación bilateral de larga data. Durante los últimos 61 años, han profundizado continuamente sus relaciones amistosas y los intercambios culturales y turísticos entre China y África brindan oportunidades mutuas. compartir y son una manera importante de profundizar la cooperación entre los dos países.
Los datos muestran que desde principios de este año, el número de turistas entrantes de países africanos que son clave para los intercambios culturales en nuestra ciudad ha aumentado significativamente. Entre ellos, Etiopía, Malí, Mauricio y otros países han aumentado en un 200%, y Egipto. Sudáfrica, Kenia, Marruecos, Uganda y otros países han aumentado casi un 100%.
Fuente: Diario Jinhua