El IPC de China subió un 0,3% interanual en octubre

Los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas de China el día 9 mostraron que en octubre, el índice nacional de precios al consumidor (IPC) aumentó un 0,3% interanual, 0,1 puntos porcentuales menos que el mes anterior, y el mercado de consumo fue generalmente estable.

Las estadísticas muestran que en octubre los precios de los alimentos aumentaron un 2,9% interanual, 0,4 puntos porcentuales menos que el mes anterior. Entre los alimentos, los precios de las verduras frescas, la carne de cerdo y las frutas frescas aumentaron un 21,6%, un 14,2% y un 4,7% respectivamente, pero todos los aumentos disminuyeron; los precios de la carne de res, el cordero, el aceite comestible y los huevos cayeron entre un 2,7% y un 13,4%.

En octubre, los precios no alimentarios cayeron un 0,3% interanual y la caída se amplió 0,1 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. Entre los artículos no alimentarios, los precios de la energía cayeron un 5,1%, un aumento de 1,6 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, de los cuales los precios de la gasolina cayeron un 10,7%. Los precios de los bienes de consumo industriales, excluida la energía, cayeron un 0,2%, al igual que el mes pasado. Entre ellos, los precios de los vehículos de nueva energía y los de combustible cayeron un 6,6% y un 6,1% respectivamente. Los precios de los servicios aumentaron un 0,4%, un aumento de 0,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior.