El volumen de operaciones de “Silver Ten” en muchos lugares del país superó al de “Golden Nine”

En octubre, el mercado inmobiliario arrojó un llamativo “boletín de calificaciones” y logró un crecimiento generalizado. El 1 de noviembre, los datos de firmas en línea del “Sistema Nacional de Monitoreo del Mercado Inmobiliario” del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural (en adelante, el “Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural”) mostraron que el número de firmas en línea Las firmas de vivienda comercial nueva y de segunda mano en octubre aumentaron interanual y mes a mes. Entre ellos, tanto el volumen de firmas en línea de viviendas comerciales nuevas como el volumen total de firmas en línea de viviendas de segunda mano revirtieron la caída interanual anterior. Además, además de las ciudades de primer nivel, el volumen de transacciones en línea de viviendas comerciales en muchas ciudades que no son de primer nivel también ha aumentado en diversos grados.

En concreto, el volumen nacional de contratación online de vivienda comercial nueva aumentó un 0,9% interanual en octubre, el primer crecimiento desde el pasado mes de junio tras 15 meses consecutivos de descenso; el volumen nacional de contratación online de vivienda de segunda mano aumentó un 8,9% anual; Interanual, aumentando interanualmente durante 7 meses consecutivos. El volumen total de transacciones de viviendas comerciales de nueva construcción y viviendas de segunda mano aumentó un 3,9% interanual, logrando un crecimiento por primera vez desde ocho meses consecutivos. de descenso en febrero de este año.

A juzgar por los datos mensuales, en octubre, el volumen de firmas en línea de viviendas comerciales nuevas en todo el país aumentó un 6,7% mes a mes; el volumen de firmas en línea de viviendas de segunda mano aumentó un 4,5% mes a mes; ; el volumen total de transacciones de vivienda comercial nueva y vivienda de segunda mano aumentó un 5,8% intermensual. Esta es la primera vez desde 2007 que los “Diez de Plata” superan a los “Nueve de Oro”.

Además, la recuperación del mercado no se limita a las ciudades de primer nivel. Los datos muestran que el volumen de firmas en línea de nuevas viviendas comerciales en 11 provincias aumentó interanual en octubre, un aumento de 6 en comparación con septiembre. Entre ellos, Hunan, Tianjin, Guangdong, Jiangxi y Jiangsu aumentaron más del 10% interanual, el volumen de firmas en línea de casas de segunda mano en 20 provincias aumentó interanualmente, 2 más que en septiembre. incluidos Beijing, Shanghai, Hebei, Liaoning, Zhejiang, Hunan, Chongqing, Guizhou, Gansu, Shaanxi y Ningxia experimentaron un crecimiento interanual de más del 10%.

“Las ventas de viviendas comerciales en octubre superaron las expectativas y todos los datos mostraron un claro repunte. Este es el resultado de la continua superposición de los efectos de las políticas”, afirmó Li Yujia, investigador jefe del Centro de Investigación de Políticas de Vivienda del Instituto Provincial de Urbanismo de Guangdong. y Planificación Rural.

La reunión del Buró Político del Comité Central del PCC celebrada el 26 de septiembre propuso “promover que el mercado inmobiliario deje de caer y se estabilice”. Desde finales de septiembre, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, junto con otros departamentos pertinentes, ha puesto en marcha una “combinación” de políticas de “cuatro cancelaciones, cuatro reducciones y dos aumentos” para ayudar a que el mercado deje de caer y se estabilice. . Al mismo tiempo, varias localidades también han seguido y optimizado las políticas relacionadas con el sector inmobiliario a nivel provincial y municipal.

En octubre, el mercado inmobiliario nacional se recuperó, mostrando una tendencia positiva de dejar de caer y estabilizarse. En el futuro, ¿se podrá mantener la tendencia de crecimiento del mercado? ¿Se puede consolidar aún más la tendencia de dejar de caer y estabilizarse?

“Se siguen implementando políticas bursátiles, también se han comenzado a implementar políticas incrementales y los dividendos de las políticas seguirán respaldando el entusiasmo del mercado. Además, noviembre y diciembre son las temporadas de mayores ventas a finales de año, y también son las temporadas más altas de ventas a finales de año. etapa para que las empresas de bienes raíces logren desempeño. Por lo tanto, el mercado mantendrá la situación tanto de oferta como de ventas”. Li Yujia consideró que el desempeño del mercado de bienes raíces en el cuarto trimestre será significativamente mejor que el del tercer trimestre.